Consejos de Ergonomía para Cuidar tu Espalda
Cuidar tu salud postural no depende únicamente con tener una buena silla ergonómica, debes tener hábitos que ayuden a prevenir molestias lumbares
Importancia de los Hábitos Ergonómicos
Aun teniendo la mejor silla ergonómica debes mantener una serie de hábitos diarios porque son de igual importancia para prevenir diferentes dolores como el lumbar, cervicales y musculares.
Los malos hábitos pueden generar tensiones en la espalda, mantener una buena postura implica cuidar pequeños detalles que con el tiempo previenen problemas lumbares.
Hábitos Ergonómicos
- Mantener una buena salud postural.
- Espalda recta y apoyada totalmente al respaldo.
- Hombros completamente relajados sin tensión.
- Codos a un ángulo de 90° y cerca del cuerpo.
- Pies apoyados al suelo y rodillas a 90° para mantener una altura ideal y evitar la fatiga.
- Alternas posiciones y realiza pausas
- Levántate cada 60 minutos y camina 2 o 3 minutos, realiza estiramientos de cuello hombros y espalda baja.
- Evita cruzar las piernas porque pueden altera la postura de la pelvis.
Modelos de Sillas Ergonómicas Recomendados
Hábitos Ergonómicos
Lo ideal es levantarse cada 60 minutos y caminar alrededor de 3 minutos, es esencial aprovechar las pausas para estirar el cuello, hombros y la zona lumbar para reducir la tensión y mejorar la circulación.
La espalda debe estar recta y apoyada en el respaldo de la silla ergonómica, los hombros relajados, codos formando un ángulo de 90° y los pies deben tocar el suelo.
Los estiramientos del cuello, hombros y espalda baja ayudan a liberal la tensión muscular, mejorar y mejorar la movilidad, compaginarlos con pausas es una de las mejores maneras para prevenir problemas lumbares.