Materiales de una Silla Ergonómica
Los materiales influyen en la comodidad, durabilidad y la eficiencia del soporte postural para evitar deformaciones, perdidas de confort y problemas lumbares a largo plazo
Reposacabezas
Reposacabezas de Malla
Es ligero, transpirable y muy flexible, Se adapta a la forma de la cabeza y el cuello, ofrece soporte cómodo ideal si trabajas mucho sentado.
Reposacabezas de Espuma Poliuretano (PU)
Proporciona un soporte acolchonado y firme, ofrece confort prolongado y disminuye la presión sobre los músculos cervicales.
Respaldo Ergonómico
Respaldo de Malla Transpirable
Cuenta con ventilación y flexibilidad, es ideal para climas cálidos, y se adapta a la forma de la espalda fácilmente.
Respaldo Tapizado de Nylon
Tiene durabilidad, gran resistencia al desgaste y confort
Asiento
Asiento de Espuma Viscoelástica
Se adapta a la forma del cuerpo y reduce los puntos de presión de esta manera se mejoras la comodidad ya que mantiene una postura equilibrada, distribuyendo el peso de manera uniforme y ayuda a prevenir molestias musculares y fatiga.
Asiento de Espuma de Poliuretano (PU)
Ofrece firmeza y comodidad, es un material duradero, proporciona un soporte estable, ayuda a distribuir el peso de manera uniforme, evita que el asiento se hunda y recupera su forma original.
Reposabrazos
Reposabrazos de Plástico Reforzado con Almohadilla de PU
Ayudan a descargar la tensión acumulada en los hombros, cuello y en la zona alta de la espalda, cuentan con una buena resistencia y durabilidad ya que son menos propensos a deformarse, tienen sensación suave al tacto y disminuyen la fatiga muscular.
Ruedas
Ruedas de Nylon
Son rígidas, no se deforman, ideal para oficinas con alfombras, se utiliza principalmente en:
- Alfombra
- Moqueta
Ruedas de Poliuretano (PU)
Son suaves y silenciosas, recomendable para suelos como:
- Parquet
- Madera
- Suelos laminados
Preguntas Frecuentes sobre Materiales de las Sillas Ergonómicas
Las sillas ergonómicas cuentan con bastantes características, el material puede cambiar según tus necesidades, lo más recomendable son la malla transpirable para el respaldo, espuma viscoelástica para el asiento, las ruedas dependerán del suelo, si el suelo es de parquet o madera lo optimo es las ruedas PU, sin embargo si es para superficies como alfombras o moquetas lo recomendable es que las ruedas sean de nylon.
El material PU tiene una conductividad térmica baja, lo que hace que no se caliente tanto como el metal, para mejorar la transpiración muchos reposabrazos PU incorporan micro-texturas que permiten la circulación del aire, evitando la sensación de pegajosidad en verano.
El material de las ruedas van a depender del tipo de suelo en que se usará la silla ergonómica, si la superficie es de parquet o madera es recomendable tener ruedas de PU ya que son suaves y silenciosas, por otro lado si la superficie será de alfombra o moqueta lo ideal es que las ruedas sean de nylon por su rigidez.